Actividades de Moderación (3er parcial)





















PROCEDIMIENTOS:




1.     En primer lugar, establezca una conexión por Escritorio Remoto a la máquina, acceda al panel de «administrador del servidor» y seleccione el apartado Roles.

2.       Dentro de Roles, en el apartado Servidor Web (IIS) verá los servicios de rol instalados/no instalados en su Servidor Cloud. Entre ellos se encuentra el servicio «Consola de administración de IIS».

3.       En la misma pantalla, arriba a la derecha encontrará la opción de agregar o quitar servicios.

4.   Haga click en «Agregar servicios de rol» y en la siguiente pantalla marque el servicio «Consola de administración IIS». Pulse «Siguiente».

5.       Después de haber leído los mensajes informativos, haga click en «Instalar».

6.       Comienza el proceso de instalación...

7.       Una vez finalizada la instalación, la siguiente pantalla le mostrará el resultado. En este caso nos recuerda que no está activado Windows Update para que el rol recién instalado se actualice automáticamente. No es imprescindible activarlo.

8.       Haga click en «Cerrar».

9.       Una vez instalada la consola, el siguiente paso es ejecutar el «Administrador de IIS».

10.   Inicio > Herramientas administrativas > Administrador de Internet Information Services (IIS)

11.   Aparecerá en su escritorio la siguiente ventana. En el menú de la izquierda donde se muestran las conexiones, desplegamos las opciones disponibles.

12.   Haga click con el botón derecho sobre la opción «Sitios» y seleccione «Agregar sitio FTP…».

13.   Indique un nombre para el sitio FTP (nosotros le hemos llamado «EmpresaDocs»), y seleccione la ruta de acceso física. En este caso hemos seleccionado la carpeta FTP que viene creada por defecto. Puede crear ahora una carpeta nueva si lo desea o crear más adelante tantos directorios/carpetas como quiera.

14.   Una vez indicada la ruta de acceso física, haga click en «Aceptar» y seguido pulse «Siguiente».

15.   El siguiente paso es establecer la configuración de enlaces y SSL, copie la siguiente configuración si encaja con sus necesidades y haga click en «Siguiente».

16.   Por último, defina el modelo de autenticación, usuarios autorizados para conectar a la cuenta FTP y el tipo de permisos que estableceremos para estos. Haga click en «Finalizar».

17.   Ahora que ha creado su sitio FTP, podrá acceder cuando lo desee a su «Configuración avanzada», donde como le decíamos anteriormente, podrá crear directorios adicionales o cambiar su nombre además de otras opciones.


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VÍDEO


Comentarios

  1. Su función es ser el proveedor de archivos de otros ordenadores, permitir el acceso de otros equipos para que carguen y descarguen archivos. Un uso habitual de los servidores FTP es precisamente como hosting. Buena expo chicos, equipo 3

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Muy buena exposición, El Protocolo de transferencia de archivos (ftp) es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, el tema está bien desarrollado

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  4. La información es completa, los procedimientos están bien explicados y las imágenes son adecuadas a la información
    (Equipo 7)

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  5. Un uso habitual de los servidores FTP tranfiere archivos muy buena informacion bien explicado

    (Equipo 4)

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  6. Excelente trabajo muy buen explicando los servidores FTP (equipo 6)

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  7. Excelentes diapositivas, muy bien desarrollado y facil de comprender (equipo 2)

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un servidor conectado normalmente en Internet
    (Equipo 1)

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  10. Buen orden, procedimientos adecuados y clara información haciendo referencia en las imágenes

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